TARTA DE CHOCOLATE CUMPLEAÑOS FRAN

Hoy vengo con una receta especial y es que estamos de celebración...
Hoy es el cumpleaños de mi hijo...!!!
 Así que después de venir de la Romeria me puse manos a la obra y este es uno de los resultados....por cierto delicioso
Bueno... menudos platos que se habían preparado para la Romería ....vaya día que tuvimos y el plan de la semana perdido totalmente...jjjj... mañana volvemos a empezar con la dieta.... jjj... hoy no....que estamos de cumple....jjjj...
Después de preparar su solomillo relleno preferido y de comerlo... hemos tomado como postre y para cantar el cumpleaños esta tarta- pastel de chocolate que está riquisima...
La tarta la tenía desde hace tiempo, la he preparado en numerosas ocasiones y siempre triunfa, es de las sencillitas y de las que tomas fresquitas y en estos días con el calor que tenemos sienta fenomenal...
Gusta muchisimo... mis comensales siempre repiten y eso lo dice todo....así que los chocolateros tomad buena nota que os gustara seguro...

Quiero aprovechar este blog para mandarle el mejor regalo a este pequeñin...bueno ya no tan pequeño...o sí...para mí siempre será ...
el beso más grande del mundo.... y decirle que es lo mejor que me ha pasado en la vida.... 
Te quiero muchísimo Francisco !!!
y deseo que cumplas muchisimossssssss años !!!
Que número más bonito...quien lo pillara...jjj
Además también quiero felcitar a mis mellizos, mis sobrinos Carmen y Antonio que ayer cumplieron 26 añitos....a ellos no les he preparado tarta pues viven un poquito lejos...en las islas... pero les mando también un besazo grandisimo..!!!
Muchisimas felicidades a los tres !!!
Y feliz semana a los demás !!!

Una tarta que no tiene difucultad alguna y que está riquisima...!!!


Esta tarta la he preparado con una base de bizcocho pero también le podemos poner una base de galletas.


Si preparamos la base de galletas....
Picamos unos 180 g de galletas, que queden bien trituradas, le añadimos unos 100 g de mantequilla derretido y envolvemos bien.
Ponemos esa mezcla en la base de un molde y dejamos enfriar unos 10 ó 15 minutos.
Después hacemos el relleno como vemos en la receta.
Si optáis por hacer la base de bizcocho tomad nota de la receta y no horneéis más de 8 minutos el bizcocho....solamente tiene que cocer un poquito, si nos pasamos en la cocción el bizcocho queda duro.

Ingredientes:

Base de bizcocho

2 huevos
55 g de azúcar
25 g de harina de reposteria
25 g de cacao valor en polvo

para el relleno

 200 g de chocolate postres nestle
3 paquetes de nata para montar de 200 ml
1 sobre de flan Royal 4 raciones
50 g de azúcar, aunque no le hace falta el flan ya es azucarado


Elaboración:

De manera tradicional.

Encendemos el horno a 170º.
Batimos los huevos con el azúcar con las varillas electricas hasta que queden blanquecinas.
A continuación incorporamos la harina y el cacao y mezclamos con cuidado para que no se bajen los huevos que hemos batido.
Ponemos la mezcla en un molde de 20 cm. untado con mantequilla y con papel de hornear y metemos al horno durante 8 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras preparamos el relleno.

Trituramos bien el chocolate y le agragamos los demas ingredientes.
Ponemos la mezcla en un cazo y calentamos hasta que se funda el chocolate y comience a hervir la nata.
 No dejamos de remover para que no se nos pegue en el fondo.
Una vez que todo esté bien ligado echamos la mezcla sobre el bizcocho frio.
Dejamos templar y metemos en el frigorifico bien tapado durante 6 horas, mejor de un día para otro.
Sacamos y decoramos a nuestro gusto.

Si lo preparamos con la Thermomix.

Calentamos el horno a 170º.
Ponemos la mariposas en el vaso e incorporamos los huevos y el azúcar.
Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Retiramos la mariposa del vaso e incorporamos la harina y el cacao.
Programamos 5 segundos a velocidad 4.
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla y forrado la base con papel de hornear y cocinamos en el horno durante 8 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar el bizcocho en el molde

Mientras preparamos el relleno.

Trituramos el chocolate. lo echamos troceado en el vaso y trituramos unos segundos a velocidad 5/7/10.
Añadimos los demás ingredientes en el vaso, Mezclamos unos segundos a velocidad 6 y programamos 10 minutos, temperatura 100 º , velocidad 4.

Echamos esta mezcla encima del bizcocho frío y dejamos templar unos minutos.
Metemos en el frigorifico el molde tapado con papel film o aluminio y dejamos enfriar unas 6 horas, mejor de un día para otro.
Sacamos y decoramos al gusto.

Comentarios

  1. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Francisco, cumpleaños felizzzzzzz Menos mal que no se me oye cantar porque con la voz de abejorro que tengo, pero así disimuladamente le deseo que pase uno de los mejores dias del año en vuestra compañía y en la de sus amigos. Tienes razón en que es una edad preciosa, que la disfrute porque se pasa y no vuelve.
    Tu tarta buenísima, para chocolateros absolutos, quien la pillara, ¡que rica!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de tarta para el peque! Bueno, no tan peque ya...

    Esa delicia bien merece saltarse la dieta y seguro que os supo a gloria después de disfrutar en la romería. ¡Muchas felicidades a tu hijo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Quien pillara esos años y la tarta!! Que rica te ha quedado, me imagino lo contento que estaría tu hijo!! Muchas felicidades a los dos!! que cumpla el niño muchos mas y tu que le sigas haciendo esas tartas tan deliciosas! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a tu hijo!! No me cabe la menor duda de que la tarta le habrá encantado! Menuda pinta que tiene y como bien dices no tiene mucha dificultad para el resultado tan fantástico! Me ha encantado, guapa, debía estar riquisima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu niño, una bonita edad, disfrutad todos de este día y más con esta tarta tan apetitosa, bien fresquita que es lo que se apetece ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades a tus chicos Puri, la tarta seguro estaba deliciosa, madre mia quien pillara un cachito ahora , besos

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES FRAN!!!!!
    Puri le has preparado una tarta super-super a tu niño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. LO primero felicidades para Fran.
    Y lo segundo una tarta deliciosa, mi prima la hace así pero, en flan sin la base y esta también muy buena.
    Aunque eta tuya ya con la bizcocho de chocolate uhmmmm buenísima
    Besinos
    El Toque de Belen
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Felicidades a tu niño!!Te ha quedado una tarta divina. Me encanta el chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita edad, aunque no se que decirte Puri, los adolescentes están para que los zurzan, ó por lo menos yo estoy del mio hasta el infinito y más allá (como decía Buzlightyear.
    Pero lo que si tiene el tuyo es una suerte tremenda con tener una madre como tu. Menuda tarta tan rica que le preparaste, así querrá cumplir años todas las semanas. Y tu entre Romerías y otras fiestas estás saturadísima, sin hablar de la dieta y del bikini que nos está mirando ya de reojillo, pues menuda calor estamos pasando Puri.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Felicidades al cumpleañero ¡¡¡ seguro que quedo encantado con esa fabulosa tarta, tiene una pinta deliciosa, no me extraña que quieran repetir, es que tiene que estar para ello, se ve riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades para Fran, menuda tarta tan rica le has preparado, a mi hija le encantaría que es muy chocolatera, lo tendré en cuenta para su cumpleaños.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Puri felicita de mi parte a tu hijo, estar muy contento con esa pedazo de tarta que le has preparado, muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienes un taurito como yo en casa. Seguro que le encantó esta super tarta, preciosa, sencilla y de pecar por disfrute de chocolateo. Me encanta.
    Felicidades a tu Fran y a ti por ser su mami.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Mi queridisima Puri, muy feliz cumpleaños a tu hijo y tus sobrinos, yo también tengo sobrinos mellizos, de 15 años ahora, llego con retraso, lo se, espero que sepas disculparme. La tarta me la llevaba enterita para mi casa, adoro el chocolate y esta tarta tiene una pinta increible. Me encantan este tipo de dulces, son fáciles y encima están buenisimo, no podría ponerle ni una sola pega. Un beso muy, muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Puri.Lo primero Felicitar a tu hijo que desde luego es una edad bien bonita e importante ¡Que la disfrute mucho! Y también bonita es la edad de tus sobrinos mellizos (mis hijas son mellizas) Felicidades también para ellos y para ti por esa tarta, ese corte que con lo golosa que soy has hecho que disfrute de lo lindo viéndola.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario