BROWNIE DE CHOCOLATES

Seguro que muchos de vosotros habéis celebrado este día del amor... y  Cupido ha entrado en vuestras cocinas dejando suculentos platos para este día tan especial.
Yo me decanto por dejaros un dulce...algo sencillo y delicioso y que se prepare en poco tiempo...exacto...
un brownie de chocolates y aroma de café...
si de dos chocolates y un poco de café.
Un delicioso postre para acompañar y poner broche final a una cena o comida... esa que más de alguna y alguno habéis preparado para esta ocasión con tanto amor.
Lo ideal en esta celebración es no meternos en la cocida durante todo el día... si no disfrutar en la mesa con los que más quieres el mayor tiempo posible... así que vamos a preparar un menú el cual no nos ocupe demasiado tiempo cocinarlo... y este postre es uno de esos que se prepara en poco tiempo y queda deliciosamente rico.

Feliz día y maravillosos carnavales... que en mi tierra se celebran este fin de semana !!!  
y si en las vuestras también... pasarlo estupendamente bien.

Para aquellos que no conocen todavía el brownie, se trata de un bizcocho compacto de marrón oscuro, de ahí su nombre (literalmente "marroncito"), típico de la gastronomía de Estados Unidos, el cual se creó gracias a que un importarte repostero americano olvidó poner levadura entre los ingredientes de su pastel de chocolate.


El interior queda poco hecho...de textura húmeda... característica de este dulce.
No hay que dejarlo cocer demasiado pues quedaría seco el bizcocho.


Lo ideal para esta fecha es presentar una porción en un plato individual acompañado con un poco de nata y unas fresas, o con una bola de helado de vainilla... una salsita de frutos rojos...unos barquillos...


Ingredientes

200 g de chocolate postres
160 g de azúcar
140 g de mantequilla
80 g de harina
2 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, marca Valor
una cucharadita de vainilla
Una cucharadita de café soluble
2 huevos L
pizca de sal

Elaboración

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente.
Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría, o lo derretimos en el microondas en intervalos de 40 segundos, poco a poco y hasta que veamos que podemos remover y esté ligeramente deshecho.
Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo mezclamos bien hasta que veamos que los dos ingredientes se integran bien y el azúcar se deshace.
Si vemos que la mantequilla no está blandita podemos ponerla unos segundos en el microondas.
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar junto a el chocolate derretido.
Tamizamos la harina, pizca de sal, café soluble y cacao en polvo.
Batimos ligeramente los huevos y los echamos en la mezcla del chocolate, por último añadimos la harina tamizada y envolvemos bien todos los ingredientes.
En un molde cuadrado de unos 20 cm. ponemos un poco de mantequilla y encima papel de hornear.
Echamos la mezcla sobre el papel y alisamos la superficie.
Metemos en el horno el molde y cocinamos unos 35 minutos, según horno, en el mío ese ha sido el tiempo de cocción.
Sacamos y dejamos enfriar.
Espolvoreamos azúcar glas y cortamos en cuadraditos.
Se puede servir con helado, nata...sirope... al gusto.

Comentarios

  1. Me gusta mucho los brownies y si es de dos chocolates mejor que mejor, un beset

    ResponderEliminar
  2. Ya me imaginaba que elegirías el dulce para celebrar San Valentín, con tu buena mano para la repostería y algún que otro goloso que anda por ahí, era lo más fácil de suponer. Con un brownie de chocolate siempre se acierta y si queda tan oscuro y jugoso como ese, es la mejor opción. Espero que lo paséis muy bien en carnavales, por aquí también lo son este finde, pero nosotros no somos muy de la fiesta, más de la gastronomía. Cada uno disfruta a su manera.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Puri me encanta la combinación café & chocolate así que de este brownie daba buena cuenta yo ¡te lo aseguro! No te puedes imaginar el hambre que me ha entrado al ver tu receta ¡es que no son horas de andar visitando cocinas! ¡Feliz Carnaval!

    ResponderEliminar
  4. Un clásico y si no tenemos problemas con las calorías acompañado de helado de vainilla triunfa siempre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri!!
    Hoy vienes con uno de los pasteles que más me gustan por su jugosidad y por lo tiernos y ricos que son, no hay nada mejor que un buen brownie, este te ha quedado que sooo con verlo me saltan lagrimones reina, para merendar esta tarde sería un bocado perfecto para mi gusto, que delicia de textura..Bess

    ResponderEliminar
  6. Pero qué delicia de brownie, uno de los postres más aclamados por excelencia, a mi me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta del brownie es su textura y sobre todo que es puro chocolate, jajaja, es un bizcocho irresistible, francamente, de lo poco que se salva de la gastronomía estadounidense. Sólo por ese invento se les perdona que nos hayan invadido con su comida basura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que haces toda la reposteria, este brownie, te ha quedado perfecto y delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri. Me encanta tu brownie esta riquísimo, me encanta la mezcla de chocolate y café, para mi un manjar, esa textura deliciosa.
    Y la fabada riquisima, es verdad que sabe mejor de un día para otro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Bien me comería yo un buen trozo de ese brownie, menuda pinta tan rica que tiene.
    Que pases un Feliz Carnaval.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Un clásico ya en nuestra gastronomía Mediterránea!!
    Es que quién se resiste al chocolate!!
    Te ha quedado de lujo. Húmedo como a mi me gusta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm, Puri, yo no soy de mucho chocolate, pero sí del justo. Por eso disfrutaría de un trocito de este brownie tan rico. Me encanta acompañarlo con una bolita de helado de vainilla. Así que ponme mi plato que el helado lo llevo yo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un bizcocho jugoso y muy rico.
    Un postre exquisito para los que le gusta el chocolate.
    El punto del café debe darle un sabor delicioso.
    Bsos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario