TARTA DE MANZANA

Entramos en una nueva semana y como hace ya unas cuantas entradas que no os elaboro nada dulce, hoy quiero dejaros una deliciosa tarta de manzana...que para mí éstas y las de queso son las que más me gustan.

Sigo buscando recetas con manzana y ahora que estamos en temporada de ellas y las encontramos en todos los establecimientos con un sabor de lo más rico... me he decidido  preparar la receta de hoy con ellas.

Las tartas de manzanas las podemos encontrar de una y mil maneras... yo cada vez que veo una en internet... me dan ganas de probarla y esta que os dejo, nada más verla, me enamoró. se que os va a gustar mucho... tiene un sabor muy rico... la base es una masa muy fina y crujiente, no es tipo bizcocho... a mí me ha encantado...


La receta de esta tarta es de nuestra compañera bloguera Pepi (Sopa de Sopa ) que la preparo este año pasado, yo todavía la tenía en pendientes... aún recuerdo el sabor tan rico de la masa, base de esta tarta... y de esa cremita que queda por encima.... deliciosa...
Felicidades por la tarta Pepi ... la saboreamos con muchísimo gusto.


Ingredientes

350 g de harina
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas
2 huevos
2 cucharaditas de canela en polvo
pizca de sal

para el relleno 
2 ó 3 manzanas Golden, depende del tamaño
3 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche, un poco menos
3 huevos
1 cucharadita de brandy

Para decorar
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 limón

Elaboración

En un bol ponemos la harina, en el centro colocamos la mantequilla troceada, el azúcar, los huevos, la canela y la sal.
Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Formamos una bola y la envolvemos con film transparente.
Dejamos reposar la mezcla unos 30 minutos en el frigorífico.
Untamos una bandeja de horno con mantequilla y ponemos encima papel de hornear.
Extendemos la masa y forramos la bandeja del horno.
Pinchamos el fondo de la masa con un tenedor y reservamos en el frigo.
Pelamos las manzanas y las rociamos con el zumo de medio limón.
Cortamos las manzanas en láminas finas y las colocamos sobre la masa.
Batimos los huevos, la leche, el azúcar y el brandy y vertemos esta mezcla sobre las manzanas.
Metemos la bandeja en el hono y cocinamos unos 30 minutos a 200ª.
En un cazo ponemos la mermelada y el zumo de medio limón.
Cocemos unos dos o tres minutos, hasta que quede ligera la mermelada.
Retiramos la tarta de manzana del horno y la pintamos con esta mermelada.
Metemos 5 minutos al horno.
Sacamos y ya tenemos lista nuestra tarta.
Dejamos enfriar y cortamos en porciones. Lista para degustar esta deliciosa tarta de manzana.

Vamos, animaros y me contáis...

Comentarios

  1. Hola Puri!!!
    Qué alegría me das!!
    Veo que te ha quedado genial. Se ve maravillosa!!
    Me alegra mucho que te haya gustado.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, creo que por aquí aun no te he felicitado el año, así que feliz año familia.
    Me encanta esta tarta de manzana, sabes yo también la tengo en pendientes desde que se la vi a Pepi, te ha quedado escandalosamente bonita y seguro que riquísima!!
    A ver si me pongo con ella.
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece buenísima también. Las de manzana, junto con las de queso son las tartas que más me gustan, así que me la guardo por si encarta hacerla en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri, pues al igual que a ti las de manzana me gustan todas y esta tengo que probarla porque la pinta es deliciosa y no me cabe ninguna duda que lo estara, y mas si lo dices tu, asi que tomo nota ahora mismo, un besote y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Creo que las tartas de manzana me gustan todas, sean con hojaldre, bizcocho o cualquier otra masa. Y la tuya no va a ser menos, así finita tiene una pinta de ser una tarta muy golosa, una buena merienda o para cuando una quiera.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rica Puri, lo que me recuerda que hace un montón que no hago una tarta de manzana y mira que nos gustan en casa.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de -10-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se ve espectacular la tarta de manzana y me pasa igual que a Lola hace mucho tiempo que no hago una tarta de manzana, me ha encantado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica Puri! En casa triunfas también con las tartas de manzana y las de queso, pero desde que tengo el blog, como quieres probar tantas csosas nuevas, las de manzana han quedado más relegadas al olvido. También recuerdo esta tarta de Pepi, y si tú corroboras que está de lujo habrá que hacerla cuando antes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri. El año pasado, aún no conocía a Pepi, así que no pude ver esta deliciosa tarta. Agradezco mucho que nos la presentes, porque tiene una pinta espectacular.
    Yo también soy fan total de las tartas y pasteles de manzana, también de los bizcochos.
    Me llevo mi trocito.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Preciosa!!
    menuda tarta has preparado, que sepas que las de manzana me rechiflan todas, la disfrutaría contigo charlando y con un cafecito de lo lindo. Que rica y que pintaza tiene, me comería un buen trozo, la veo maravillosa y el corte me hace babear...Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima !! que delicia, y es que me encantan las tartas de manzana, esta tiene una pinta espectacular ! yo me llevo un trocin y la receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Feliz Años, te cambio un plato de paella por esta deliciosa tarta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve genial!!!
    Una ricura la manzana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Qué antojo de tarta de manzana me acaba de entrar, te ha quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, las de queso y las de manzana también son mis preferidas y como tú me apetece probar todas las que veo,como me está pasando con la tuya ahora mismo, jajaja. Se queda en pendientes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri, yo también me quedo con ls de queso y manzana. Son las más ricas para mi gusto. Como me la has hecho de manzana pues espera que salgo ya y llego a tu casa a la hora de la merienda, jejejeje!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri
    En mi caso y para serte sinceraaaa.... es que soy una galocha y todo lo dulce me va bien, me gusta todo, no le hago ascos a nada, jeje.
    Esta tarta me parece perfecta, tiene una pinta genial y de sabor debe de estar espectacular, yo no me resistiría a un trocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta espectacular , yo tengo un monton de tartas de manzana porque es de los dulces que mas me gustan y esta me la apunto, sera la próxima en caer. Bs

    ResponderEliminar
  20. Que rica tarta Puri, es de mis preferidas!! tiene una pinta fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario