ALMEJAS EN SALSA DE PIMIENTOS

Hola de nuevo... !!!
Pero que corta se me va hacer esta semana..
además de empezar después también termino antes ya que el viernes estamos de fiesta ...celebramos el día de Andalucia.
La entrada de hoy es muy especial ... no solo porque os dejo unas almejas... que están riquisimas...si no porque vienen con regalo...
no!!!....que no son ostras!!!....no creais que me he encontrado una perla dentro ni mucho menos....que ya quisiera yo....
os dejo unas almejas en salsa de pimientos que están para chuparse los dedos....os cuento un poquito más en unas linéas más abajo... de momento
os dejo con una foto para que vayáis viendo tan exquisito plato....por si os animáis... 
                          Feliz jornada !!!

 

Pues bien... la receta es de María de Gracia que hace unos días la elaboro y  nada mas ver la receta sabia que me iba a gustar.... y bueno me ha encantado..
                            .así que os invito a que las elaboréis para saber su resultado...

 Esta entrada la hago con una de sus recetas porque quiero agradecer el regalo que me ha hecho...un libro estupendo y que ella es la autora "Cocina en Compañía" ... alegre y lleno de vitalidad,
                                         como ella...os dejo la foto...
desde aquí quiero mandarle un beso grandisimo...
                     me hizo muchisima ilusión cuando lo recibí y así se lo hice saber
Muchisimas gracias por hacerme llegar algo tan apreciado para tí y desde luego que para mí también...
tengo que ponerlo en practica ya mismo...
las imagenes que aparecen representando las recetas son pintadas...un lujo !!!
si no conocéis su cocina visitarla....además de ofrecernos recetas exquisitas....
lo mejor de todo es como nos la hace llegar... esa alegría que siempre transmite y contagia...es una persona encantadora...un millón de besos María de Gracia
os dejo el enlace del blog Con mil sabores

  

Y dicho todo esto os dejo con estas sabrosisimasssss almejas en salsa...están deliciosasssss !!!




Ingredientes:

medio kilo de almejas grandes
1 pimiento rojo grande
1 cebolla grande
2 hojas de laurel
una ramita de perejil
sal
pimienta molida
aceite de oliva
vino montilla moriles
1 guindilla picante

Elaboración:


Ponemos en agua las almejasmedia hora con un poco de sal para que suelten la arenilla.
Pasado ese tiempo en una cazuela ponemos un poco de agua, como un dedo y echamos las almejas. Cocinamos con la tapa puesta.
Cuando se abran las apartamos, no dejarlas más tiempo si no se quedan duras. 
Hacemos la salsa:
cortamos pequeñito el pimiento y la cebolla y pochamos en una sartén con un poco de aceite
Cuando estén hechas las verduras añadimos el laurel, salpimentamos y si os gusta darle un poquito de alegria a la lengua le ponemos una guindilla picante  y echamos el vino y añadimos el perejil. Reducimos la salsa.
Sacamos el laurel y el perejil y la guindilla y trituramos la salsa con la batidora.
Añadimos las almejas y cocinamos un par de minutos.
Si la salsa queda muy espesa ponemos un poco del agua de cocer las almejas.
Apartamos del fuego dejamos reposar un minuto y a comer...están pa chuparse los dedos....riquisimas.
Como siempre un buen pan para la salsita y un vinito para acompañar tan delicioso plato....
Espero que os guste tanto como a mí....

" María gracias por esta deliciosa receta y por ese maravilloso detalle... Besossss!!! "

Comentarios

  1. Si la receta es de Maria de Gracia está rica, tiene una cocina para invitarse a diario y no aburrirse, además de lo divertidas que son sus entradas. Veo que la has copiado al pie de la letra porque te ha quedado de lujo, esa salsita tiene un aspecto diez y el chuperreteo de las almejas debe ser exquisito. El libro es precioso, muy bonita la ilustración de presentación. Con blogueras como vosotras dá gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy va la cosa de almejas, mi receta también las incluye. Que pinta tiene ese plato, me apunto la receta! un besico

    Helen

    www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Que almejas mas ricas Puri! y que bonito detalle han tenido contigo, me temo que no conozco ese blog, son tantos los que me quedan por conocer que cada día voy descubriendo nuevos sitios y es algo que me gusta mucho. Me paso ahora a conocer a María y me llevo una de estas ricas almejitas para el camino. un besazo grandísimo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Que maravilla de receta, los pimientos me encantan y las almejas más!! Jijiji esta combinación es un lujo y de tu mano y de Maria Gracia, no puede ser más que éxito asegurado!! Me alegro mucho que os disfrutéis porque sois dos soles, vuestros blogs como vuestros comentarios son extraordinarios y me encanta tanto visitaros como que me visitéis porque transmitís mucha alegría...el libro tiene que ser un tesoro!! Así que no me alejare mucho para descubrir más manjares como este, que seguro preparo en breve...y a disfrutar de esta semana con el puente de Andalucía!! Lamento haber estado tan desconectada últimamente, pero me ha sido imposible estar por aquí, voy a pasear y ver lo que me he perdido!! ;-)
    Salu2
    Cocinandvoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No se que ha pasado , se ha borrado el comentario. Te decía que muy rica esta receta, conozco muy bien las recetas de Mª Gracia, y me encantan todas. Yo tambien he recibido un libro igual, y tiene unos recetas deliciosas. pronto haré una de ellas.
    Por otra parte mi semana será mas bien ajetreada, el 28 cumple mi hija los años- andaluza de pura cepa y nacida el día de Andalucía,- y tengo comilona en casa, asi que me faltaran horas... pero todo sea por darle una día estupendo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas almejas nos traes hoy:-),tomo nota de ellas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues asi no las he comido nunca y con esa salsita estaran para chuparse los dedos asi que me las apunto, un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he comido con esata salsa tan delicioso que nos treas, no tengo más remedio que tomar nota y hacerlas en casa! un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri ya he ido a ver a Maria que no conocía su blog, a si que muchas gracias, porque me ha encantado su blog lo que he visto me ha gustado mucho.
    Estas almejas están impresionantes !!! Puri, en mi casa triunfan seguro esa salsina deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Puri qué receta más buena y esas fotos tan han quedado de maravilla e invitan a comer estas almejas, tomo nota de esta receta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tan deliciosa!!! Se salen de la pantalla, dan ganas de pillar un pedazo de pan y mojar en la salsita;)
    Y un detalle precioso el regalo!!
    Besos y que disfrutes lo que queda de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Bonito detalle, no me extraña que estés contenta y estupenda receta. Solo con verla alimenta mi niña, me encantan las almejas y si es en salsa, mejor que mejor.
    Con un buen pan, un vasin de vino y buena compañia, no queda mas que disfrutarlas como ya me imagino que tu lo has hecho Puri.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, Puri, estas las pongo yo de aperitivo y se comen hasta la cazuela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que ilusión Puri, ver así mi libro en una web amiga. Gracias por el detallazo. Me ha encantado conocerte telefonicamente hablando, el siguiente paso será vernos, y seguro que más tarde ó más temprano nos conocemos. Aunque habrá que buscar un rato largo porque dado lo que nos gusta rajar a las dos eso no va a ser cuestión de unos minutos. Gracias Puri, tu has sido mi regalo del día.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Si las almejas me vuelven loca, con esta salsa de pimientos tienen que ser lo más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Esta salsa ha de estar más que rica, riquísima, me ha gustado.
    Un detalle el libro, seguro que está lleo de recetas interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lo mas rica y ahora me paso por ese blog que me has dejado con la miel en los labios, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Menuda receta y menudo regalo. No conocía este blog, así que si me lo recomiendas, allá voy.
    Me gusta mucho la receta. Ya he hecho el detergente de lavavajillas y me ha funcionado de lujo. No he hecho fotos porque lo he regalado, pero lo repetiré en breve. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  20. Puri!!!!!!!! vaya almejas!!!! y vaya regalo más estupendo y sobre todo que iremos viendo las recetitas que haces del libro y podremos aprender más todavía de ti. Estas almejas me las apunto pero ya, bueno y la perla?????? Anda que no hay perla???? jajajajaj No nos hace falta, ya te tenemos a ti que vales más que todas las perlas que pudieran existir, un besazo guapiiiisima

    ResponderEliminar
  21. Vaya regalo tan chulo, un libro precioso.
    Sin duda que estas almejas tienen que estar muy ricas. Yo hago una salsa muy parecida para unas albondigas de bacalao y está para chuparse los dedos. Probaré las almejas con esta salsa , que las dos cosas me gustan mucho.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  22. Ya las estoy preparando, han de estar sublimes.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que pintaza de "rechuplarse los dedos" como dice mi hija. Felicidades por el Libro.. besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario