GALLETAS DE JENGIBRE DE FRANCISCO Y ANABEL

Terminamos otra semana y lo hacemos como a mi me gusta con algo dulce, en esta ocasiión 
con unas galletas especiadas elaboradas por mi hijo y mi sobrina.
Y que bien lo pasamos haciendo estas galletas...
para algunos no serán las galletas más bonitas ...pero sí para mí... que además están  elaboradas con nuchísimo cariño...
El segundo día del año y para implicar a los niños en la cocina, decidimos  preparar estas riquisimas
galletas ...y como nos gustó, menuda tarde padamos!!!...
tengo que decir que una vez hecha la mezcla y amasadas... mi hijo Francisco y mi sobrina Anabel las estiraron y decoraron a su gusto..lo pasamos estupendamente ....todo preparado sobre la mesa...rodillos...cortapastas...perlas decorativas...lacasitos...y muchas ganas de divertirnos... os lo recomiendo, sobretodo si tenéis niños en casa...ellos lo pasan estupendamiente y nosotros disfrutamos de verlos.
Espero que vosotros también disfrutéis elaborandolas y sobre todo degustándolas...porque están riquisimas.
Francisco y Anabel... os quedaron deliciosas...Besitosss !!! 
              Que paséis un feliz fin de semana !!!


A mi hijo le encanta cocinar, sobretodo las cositas que le gustan.... se hace sus galletas de chocolate, unos bizcochitos que están riquisimos y pizzas que le quedan sabrosisimas...mi sobrina Anabel también le gusta mucho la cocina... elabora sus propias galletas y esta Navidad nos preparó alguno de los platos que degustamos...unos mejillones rellenos riquisimos...son unos niños encantadores...guapísimos... y que los quiero con  locura...y no es pasión de madre y tía...jjj


la receta ya la había elaborado alguna que otra vez pero dándole forma distinta, es una mezcla de una que vi en una revista a la que he modificado algún ingrediente a mi gusto
Una vez fría la masa y para que no se nos pegue mejor estirarla sobre dos hojas de film, para poder sacar la galleta con el cortapastas y no se nos rompa nos ayudamos con el film de abajo.,  para que se viera un poco mejor quitamos la parte de arriba. Aquí en plena faena...jjj
Vamos con la receta que es de lo más sencilla y el resultado de lo más rico...alguna desapareció en la primera horneada...jjj....riquisimasss...

Ingredientes:

240 g de harina panadera
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de jengibre molido
una pizca de clavo molido
110 g de mantequilla ablandada
130 g de azúcar morena
1 huevo mediano
una pizca de sal

para decorar:  perlas, lacasitos, azúcar dorado, glasa...

Elaboración:

Elaboración tradicional


En un bol mezclamos la harina, levadura, sal, clavo y jengibre. Tienen que quedar bien mezclado. Reservamos.
Derretimos unos segundos la mantequilla en el microondas, sacamos y añadimos el azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogenea.
Añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
Poco a poco vamos echando la mezcla de harina y especias que teníamos reservada.
Una vez que esté todo integrado hacemos una bola con la masa y la tapamos con film o la metemos en una bolsa de plástico y la guardamos en el frigorífico una hora como mínimo.
Sacamos del frigo y estiramos la masa con un rodillo.
Cortamos con cortapastas las galletas al gusto y las ponemos sobre papel de horno encima de una placa o bandeja de horno.
Calentamos el horno a 180º.
Metemos las galletas y horneamos unos 10 minutos, tener cuidado de no pasaros pues se tuestan enseguida, cuando veamos que el filo está un poco doradito ya estńa en su punto.
Sacamos y las dejamos enfriar sin tocas pues se rompen.
Una vez frías decoramos con glasa.
Dejamos secar la glasa y listas para degustar.
              Quedan riquisimas.

Elaborada con Thermomix

En el vaso ponemos la harina, levadura, sal clavo y jengibre. Programamos 30 segundos velocidad 6 / 10 progresiva.Reservamos.
Meter unos 15 segundos la mantequilla en el microondas.
Sin lavar el vaso ponemos la mantequilla y el azúcar, programar 1 minuto velocidad 3.
Añadir el huevo y poner 30 segundos, velocidad 3.
Programar 1 minuto, velocidad 3.
Añadir por el bocal la mezcla de harina poco a poco..
Sacar y envolver la mezcla en film y dejar guardada en el frigorífico 1 hora, para que la mezcla endurezca un poco y se pueda trabajar con ella.
Sacar, estirar la masa, 1 cm. de grosor y con cortapastas darle forma a las galletas. Decorarlas al gusto.
Poner las galletas sobre papel de hornear y encima de una placa de horno, dejar espacio entre ellas. hornear unos 10 minutos o hasta que los bordes cojan un poco de color, no las dejeis mucho tiempo sino os pasa como a mí que algunas han tomado un poco de color.
         Sacar y sin tocarlas dejarlas enfriar.
Si queréis podéis hacer una glasa con 1 clara de huevo y 200 g de azúcar glas comercial.
Pintáis al gusto y dejais secar, tarda unos minutos.
Listas para degustar, están riquisimas.
           Sois maravillosos... os han quedado preciosas " Francisco y Anabel "

Comentarios

  1. Buenos días Puri!!!, a mi también me gusta cocinar con niños, yo no tengo pero aprovecho cuando andan mis sobrinos cerquita para iniciarles poco a poco en la cocina, yo creo que aprendiendo a cocinar también aprenden a comer y demitifican un poco una serie de alimentos con los que no suelen llevarse bien. Soy de las que les voy dando cosas a probar mientras cocino y suelen ser receptivos a probar todo. Las galletas han quedado monísimas, nunca he hecho este tipo de galletas, debo apuntármelo para otro año y pasar una tarde con los peques en la cocina. Un besazo muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Estos dias de Navidad ha habido cocina para todos por lo que veo, incluso talleres de reposteria. A mis hijos no les gusta cocinar pero no pierdo la esperanza de que algún dia les entre el gusanillo como a mí que también empecé tarde en el tema culinario. Las galletas han quedado muy monas y lo mejor de todo es el buen rato que pasasteis haciéndolas, eso no tiene precio. Os felicito a tod@s por el trabajo en equipo bien hecho.
    Buen finde. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mis niños ya son mas mayores, pero tambien disfruto mucho cuando se meten en la cocina y hacen sus "pinitos"...para eso puse el blog, para que aprendieran a cocinar y lo estan haciendo... Unas galletas muy ricas y graciosas. Felicidades a todos por el buen trabajo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para tu hijo y tu sobrina, son unos artistas, les han quedado unas galletas muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Han quedado una galletas muy bonitas, felicidades a los niños, si pudieras mándame una que me la como enseguida, jajaja.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es que los niños te ayuden en la cocina,lo pasáis bien los dos y encima lo ricas que tienen que estar, me llevo la masa de las galletas.....besos

    ResponderEliminar
  7. Les han quedado preciosas, y lo mejor aprenden a cocinar, esto les viene de maravilla para el dia de mañana, tengo tres hijos varones, ya son mayores pero todos se meten en la cocina, mejor o peor pero se defienden, felicita a esos niños de mi parte, besos.

    ResponderEliminar
  8. Les han quedado estupendas, graciosas y seguro que deliciosas! Como te entiendo, yo también disfruto mucho con y viendo a los peques en la cocina! Que tengas un buen finde Puri! Muak

    ResponderEliminar
  9. Que monas les han quedado,tienes unos mini-reposteros fantasticos en casa!,y porsupuesto que riquisimas les habran salido:-)
    Besines ,que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Pues si Felicidades Francisco y Anabel os han quedado unas galletas super chulas y seguro que riquisimas!!! Ahora que con la profe que teneis no me extraña!!! Puri me encanta verte disfrutar junto a los tuyos, es lo mejor que tenemos, verdad? Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  11. un placer ver estas galletas, imagino su sabor y deben estar exquisitas, besis

    ResponderEliminar
  12. Que bien se lo pasan los niños y también las madres, además de lo ricas que están las galletas.Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que animarme a hacer galletas, solo he hecho galletas de pistola, tengo cortadores pero mi batidora no es muy buena cualquier día me decido a ver como me salen. Te copiaré la receta que tienen muy buena pinta, besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario