BIZCOCHO DE NARANJA

Otra vez viernes... y en esta ocasión además finaliza el mes de Enero. Pero que pronto se me ha pasado.
Durante la semana os he dejado alguno de los platos que elaboramos en nuestra última quedada, me han quedado muchos más que ya os pondré, pues bien merece la pena que los conozcáis y sobre todo que los elaboréis porque todos están riquisimos, garantizado y probado...
Ya sabéis que el viernes si puede ser me gusta terminar la semana con algo dulce, para empezar el fin de semana de lo más contentos, para hoy os dejo un bizcocho de naranja, que en su momento llegó recien salido del horno, si si ...calentito y todo, uhmmm que bien olía y lo rico que estaba...
Los bizcochos siempre sientan bien y si encima están tan ricos como éste apetece en cualquier momento
Mi amiga Paqui a quien he metido en la cocina, sí o sí, nos preparó este bizcocho que fue colofón, entre otros postres, de numerosos platos ricos que disfrutamos. Paqui estaba más que delicioso... besosss !!!
Os dejo la receta por si queréis elaborarla este fin de semana, por cierto al día siguiente estaba riquisimo.
              !!! Que paséis un buen fin de semana  !!!


mirar que colorcito tiene gracias a la naranja y a los huevos caseros...uhmmmm


            y la naranja confitada queda deliciosa, si tenéis tiempo elaborarla casera

           La presentación estupenda, las fotos invitan a degustarla,
                            ideal para el desayuno de hoy...

Ingredientes:

1 naranja entera con piel y todo
3 huevos
70 ml de aceite de oliva
250 g de azúcar
250 g de harina
1 levadura royal

Elaboración:

Lavamos la naranja y la secamos. Ya que vamos a utilizarla con la piel y todo.
Batimos bien la naranja y el aceite en la batidora.

Por otro lado batimos los huevos con el azúcar.

Juntamos las dos mezclas y añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura.
Engrasamos un molde redondo con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, echamos en él la mezcla.
Metemos el molde en el horno y cocinamos unos 30 ó 35 minutos a 200º, todo dependerá de vuestro horno, que puede cambiar un poco el tiempo. Horno previamente caliente.
Sacamos del horno adornamos con naranja confitada y guinda. O a vuestro gusto.
   Dejamos enfriar y lista para comer. Buenísima.
       Gana mucho de un día para otro.   Feliz fin de semana a tod@s !!!
        y este fin de semana celebración de la Purísima...ya os contaré...


Comentarios

  1. Pero que bizcocho tan rico con ná y menos de ingredientes. Desde luego que sabéis montaroslo bien, buena compañia, buenos platos y de charla terminaréis afónicos. Que lo disfrutéis un fin de semana más que ya habrá tiempo de hacer dieta y currar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jolín Puri!!, menuda pinta la del bizcocho, de esta manera dá igual como se ponga el tiempo, lo que pongan en la tele y la gente que entre y salga de casa, menuda delicia.

    Un besote enorme y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. El de limón me encanta así que me imagino que el de naranja también. Además, solo hay que ver que pinta tan buena tiene ;). Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicita a tu amiga Paqui porque tiene una pinta fantástica, se ve muy esponjoso y rico, seguro que no quedaron ni migitas en la mesa, estupenda receta. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo Puri, Desde luego el color que le dan los huevos de campo es impresionante, además ahora la yema es más amarilla que en otras épocas, por lo menos por aquí que hay mucha hierba y las gallinas están sueltas por el campo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Estos bizcochos que llevan las naranjas o mandarinas trituradas, en vez de solo la ralladura, están muy, muy ricos. Con un sabor marcado a naranja y muy jugosos. Si además los huevos son caseros, es un lujazo de bizcocho.Has echo un buen trabajo con tu amiga Paqui, introduciéndola en los fogones.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho más rico Puri, una pregunta, ¿la naranja la pelas o va entera tal cual?, estoy pensando en adaptar esta receta a unas magdalenas que me han regalado un montón de naranjas y en algo debo emplearlas y en casa nos gustan mucho los bizcochos. Me repito una vez más, a esas kedadas cortijales que te marcas con tus amigos, me voy a tener que ir apuntando XD. un besazo preciosisisma y disfruta mucho del finde.

    ResponderEliminar
  8. Puri, ¡¡que merienda mas buena!!, ¿me llevo un trocito?

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiene una pinta buenísima,para el desayuno y la merienda si llega, un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan a mi los bizcochos!! son tan ricos para el desayuno...ayer hice yo uno de miel .. este tambien tengo que hacerlo, tiene una pinta... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve muy esponjosito me encantan con un buen café.Besitos.

    ResponderEliminar
  12. El de naranja es uno de mis favoritos, me esta entrando hasta hambre al verlo, que bien te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  14. Puri!!!!!!!!!! Me encanta el bizcocho de naranja, lo hace una amoga igual y sale super jugoso y sabroso. Te ha quedado de lujo, con un colorcillo que dice cómeme! Un besazo super guapa y super tó, jeje

    ResponderEliminar
  15. El color y el sabor, un bizcocho muy apetecible, además de los que me gustan, hecho con aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que esponjoso y que rico tiene que estar! te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  17. que pases un día estupendo MUCHAS FELICIDADES te queremos

    ResponderEliminar
  18. Los dulces o postres con frutas me encantan,y ahora con las naranjas tan ricas que hay me apunto este bizcocho,que a mi ahora me ha dado por hacerlos, ya tengo uno mas para mi lista....besos

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmm con lo que me gustan los bizcochos me chiflan y con ese sabor a naranja ya ni te cuento delicia total. yo también lo tengo hecho y me chifla su sabor.
    Te ha quedado precioso y el corte riquisimo
    Me llevo un trocin para el desayuno
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario