SANGRIA DE VERANO

 La sangría es una bebida alcohólica refrescante típica de España y Portugal,
 normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y si gusta y se puede algún licor.

Esta en concreto es una receta que tengo desde hace mucho tiempo y que me la dió una antigua
compañera de trabajo, Carmen, aunque he modificado un poco la receta original,
la sangría suelo elaborarla en numerosas ocasiones, sobretodo cuando 
hacemos barbacoa y es que fresquita y con calor entra que ni mejor.

Os dejo la receta y prestar atención a un pequello detalle a la hora de elaborarla, donde le 
doy un sabor característico dulzón de esta bebida, espero que os guste y por supuesto que 
pongáis en práctica la receta, está riquísima y muy fresquita... 
con carne a la brasa un poco de música y unos buenos amigos... fenomenal.

Aprovecho para felicitar a todas las Carmen y Carmelos ya que hoy celebran su onomástica,
especialmente a mi hermana Carmen y mi sobrina Carmen y como no a todas mis amigas.
Ya quisiera yo que estuvieran cerquita de mí para celebrarlo con esta rica sangría, 
me la tomaré a su salud. Muchísimassss Felicidadesssss!!!


                              !!! Que no hay verano sin sangría  !!!



!!!Felicidades a mis Carmenes !!!     !!!A vuestra salud!!!

Y aquí os dejo mi mascota ella es "Cosita" y a su manera también quiere felicitar a mi hermana y sobrina
que no sé yo por qué mi hermana le ha cambiado el nombre y le llama "Pelusa" jajajajjjjj
!!! Felicidades Chicas !!!

Ingredientes


2 litros de vino tinto
1 litro de gaseosa blanca o de limón
Un vaso de azúcar
1 palo de canela
Cáscara de limón
Fruta del tiempo cortada en  trocitos:
plátano, manzana,  pera, nectarina, melocotón, naranja, melón, sandía…

Elaboración 

Como os he dicho al principio de la entrada y para dar ese sabor característico dulzon de la sangría
vamos a poner el azúcar con un poco de agua a calentar para que se haga un almíbar muy, muy ligero,
de esta manera se deshace bien el azúcar y le dá a la sangría un sabor especial.
En una jarra grande o en una olla amplia mezclamos el vino, la gaseosa, el azúcar disuelto, 
la rama de canela y la cáscara de limón. 
Movemos todo la mezcla bien y dejamos reposar durante 3 o 4 horas en el frigorífico.
Media hora antes de tomarla, añadimos la fruta que queramos, ya troceada. 
Removemos de nuevo y servimos, 
             decoramos con fruta.

Como esta bebida  suele tomarse en verano, 
si la queremos que esté bien fresquita 
podemos añadirle unos cubitos de hielo.
También podemos echarle un chorrito de algún 
licor, eso va al gusto de los invitados aunque 
así tal cual está deliciosa.
  
         Ahora solamente toca degustarla, 
                      está riquísima. 

Comentarios

  1. Uy si yo te contara la de recuerdos que me traen estas sangrias, sobre todo de juventud en el "Pichirichi" de San Juan de los Terreros. La que nos has hecho hoy es la tradicional y para mi gusto la mejor que hay, sin licores, solo el vino. Está riquisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica sangría,
    me parece que esta va a ser la bebida de este verano en mi terraza
    tomo buena nota y me la llevo
    feliz día del Carmen
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que tiene muy buena pinta, pero yo soy de agua y como mucho de coca-cola o de cerveza sin, pero tomo nota para cuando tenga invitados. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Pues que alegría de celebrar este día
    con esta bebida tan refrescante,
    la dejo para hacerla esta noche,
    que perrito mas lindo y que detalle tiene también
    al felicitar a tu familia...
    que gracioso...
    Besos
    felicidades también a todas las Carmenes

    ResponderEliminar
  5. Rica, rica, rica.......y peligrosa, porque entra muuuuuyyyyyyyyy bien...jajajajja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡y que lo digas, como va ha ser verano sin un vasito o dos de esta rica sandía!!! Ahora mismo me tomaria un buen vaso. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que rica! Ahora me tomaría un vasito bien agusto!!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  8. Puriii desde luego!!!qe demonia qe eres, que entrada mas fresquita y bonitaaaaaaa.que linda la cositaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡que rica!!
    Me has dejado con las ganas de beber un vaso, luego la preparo y para mañana comer.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  10. ainss que me perdí tu sangria no puede ser guapa... con lo que me gusta a mí jajajajajaja. no bebo nunca alcochol sólo sangría en veranito ummmm
    ahhh cosita es preciosa tiene una carita...
    besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario