MOUSSE DE LIMÓN

Hoy os quiero dejar algo fresquito y que mejor que para este tiempo veraniego que esta mousse de limón.
La receta es de Elisa una amiga de mi suegra, que como sabe que tengo blog también ha querido
participar regalandome esta delicia, bueno me ha dado más recetas que iré poniendo y elaborando
 poco a poco.
Principalmente a quien mas le va a gustar esta mousse es aquellas personas que les gusta el limón, claro está,
porque sabe a limón  limón, eso sí fresquita sienta fenomenal pero con ese punto ácido del cítrico.
Con esta calor y después de haberla degustado aqui os dejo la receta.
Espero que os guste, es muy refrescante. Gracias Elisa por ésta y otras muchas recetas regaladas.

 


Ingredientes:

1 vaso de maicena
2 vasos de azúcar
4 vasos de agua
1 cucharada de mantequilla
2 yemas de huevo
taspadura y el jugo de dos limones
sobaos de bizcocho
2 claras a punto de nieve para decorar

Elaboración:

Con estas cantidades salen dos moldes medianos de aluminio
 
Ponemos una base en un molde de bizcochos sobaos.
En el fuego en un cazo echamos todos los ingredientes menos las claras  y ponemos a cocinarlos un poco.
Pasamos la batidora para triturar bien los ingredientes, que queden bien integrados..
Dejamos hervir la mezcla sin parar de remover y a fuego medio.
Esta mezcla la ponemos sobre la base de bizcochos.
Aparte montamos las claras a pundo de nieve, le echamos unas gotas de limón y un poco de azúcar unas dos cucharadas.
Ponemos las claras montadas en una manga pastelera y adornamos la base de la mousse.

Metemos al horno y gratinamos unos minutos,
poco tiempo para no quemar el merengue.
Tapamos el molde donde tenemos la mousse
con el merengue montado y metemos al
frigorífico unas horas.

  
            

                              Dejamos enfriar y listo para degustar.



Antes de terminar
Quero dar las gracias personalmente a Trini del blog  LA COCINA DE TRINI ALTEA
por concederme otro de sus premios, aprovecho para invitaros a conocer su blog fantástico 
en el que podemos encontrar deliciosas recetas,
le envio un beso muy especial en estos momentos un poco complicados que está pasando,
y le deseo su total recuperación después de haber estado con problemas de salud.
Un beso muy grande Trini, "cuidate mucho"
espero que pronto se solucione todo. !!! GRACIAS TRINI !!! Tu blog me encanta

         !!! GRACIAS !!!
Os regalo este premio, llevaroslo con todo cariño!!!
Personalmente, a quien os sigo, os lo iré entregando en vuestros blogs

Comentarios

  1. anabel tu sobrina prefemiércoles, 03 julio, 2013

    Esto esta riquisimo un besito pronto nos veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la niña mas guapa del mundo
      felicidades que ayer cumplias ya 10 añitos
      te quiero,
      gracias por tu invitacion, lo pasamos fenomenal
      un beso "muy muy grande"
      que pases unas felices vacaciones

      Eliminar
  2. Que rica la mousse, es parecida a una crema de limón que yo hago y sí que es refrescante y sabe a limón, limón.
    Muchas gracias por este premio, lo recojo encantada en mi próxima entrada.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. hola Puri, gracias por tu premio, los recojo porque me da verguenza de no hacerlo, ya que os tomais el trabajo de mandarlos.
    gracias de nuevo guapa, por cierto esta receta parece deliciosa, me da la impresion de que es muy parecida al lemon curd, no ?

    un beso

    santi paris

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Puri por tu premio, lo recojo con mucha ilusión y muchas gracias por tus palabras siempre. Siento lo de Trini Altea, espero que no sea nada y se recupere pronto, tiene también un blog estupendo, un besazo y en cuanto pueda lo publico.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, aqui me tienes, gracias por regalarme este premio tan bonito, a mi tambien me encanta tu blog, ahora mismo me lo llevo y me llevo tambien la receta de esta riquisima mousse de limon y que no tardare en probar, gracias por tus comentarios en mi blog y por seguirme, un besote.

    ResponderEliminar
  6. que buen postre, y que refrescante,

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Puri, me gas dado una alegría enorme, me lo llevo encantada!!!!!

    Tu blog también me gusta muchísimo, y esra receta es una delicia.

    Mil gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que buenooooo, a mí todo lo que lleve limón me encanta y tu mousse tiene que estar riquísimo. me ha gustado mucho.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hola Puri ! tiene que estar delicioso este postre, a mi me encantan los postres de limón, pero en casa no gustan tanto y casi no suelo hacerlos. Este postre mas que una mousse es una crema de limón y con los sobaos en la base tiene que estar de muerte. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Puriiiiiiiiii vengo a por el premio,no leí nada de mi blog por eso no te dije nada. muchas gracias cariño. yo no participo en cadenas de premios pero vengo a recogerlo encantadisima. Y muchas gracias por acordarte de mi blog al repartirlo y por todos los mensajes que dejas en él. besote grande!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario