TARTA DE QUESO Y CANELA

Hace ya algún tiempo vi esta receta en una revista Thermomix,
es una milhojas de galletas de canela y  crema de queso con canela, 
una delicia para los que os guste éste aroma, esta tarta la tenía pendiente de elaborar 
y he elegido esta ocación que me parecía especial para hacerla.
Hoy es el día de San Antonio.
Queiro aprovechar y felicitar a todos y todas los Antonios y Antonias en este día.
Por supuesto a mi sobrino, mis cuñados, mi tío, mis primos y mis amigas Antonia y Toñi.
                            !!!Felicidades a tod@s!!!


Ingredientes:


1 paquete de galletas napolitanas

1 tarrina de queso tipo philadelphia
500 ml de leche
1 sobre de cuajada
20 g de maizena
50 g de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
canela en polvo para decorar

Elaboración: 

Podemos elaborarla de forma tradiconal o como en mi caso con Thermomix.
Por cierto no mojéis las galletas porque no hace falta, se quedan blanditas con la crema.

Con Thermomix:
En el vaso de la Thermomix echamos la leche, el sobre de cuajada, la canela, el azúcar, la maizena y el queso philadelphia. Programamos 10 segundos, a velocidad 7.
A continuación  programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.
Montamos la tarta en un molde rectangular o cuadrado.
Alternamos una capa de galletas con una capa de crema. 
Primero colocamos una capa de galletas, echamos un poco de crema encima,
hacemos lo mismo con la siguiente capa, así hasta darle la altura que queramos.
Vamos alternando capa de galletas con crema, por último terminamos con una capa de crema.
Dejamos reposar en el frigorífico durante unas 4 ó 5 horas, mejor de un día para otro.
A la hora de servir espolvoreamos con canela molida por encima.

De forma tradicional:
En un cazo ponemos la leche, reservamos medio vaso.
Añadimos el queso, el azúcar y la canela. Cocinamos a fuego suave.
En la leche que tenemos reservada echamos el sobre de cuajada y lo deshacemos bien.
Removemos con una cuchara hasta que no haya grumos.
Cuando la leche, con el queso y demás ingredientes están integrados y cojan calor, agregamos 
la cuajada del vaso.
Mezclamos todo bien y dejamos que hierva.
Retiramos del fuego y dejamos reposar 1 minuto.
A continuación seguimos como el paso de arriba, comenzamos a montar la tarta.
Galletas, crema, galletas, crema...terminamos con crema, espolvoreamos con canela y metemos en el frigorífico de un día para otro.
Yo también la he decorado con nata montada y queso para hacerle
la decoración de arriba. 
             Riquísima, ¿ os gusta la canela...? !ésta es vuestra tarta!.

Comentarios

  1. Que pinta....tiene ésto,
    que tarta mas rica y que fácil, con sabor a canela....rica...
    ésta ...la preparo el fin de semana seguro,
    Buena aportación, me quedo con ella
    felicidades a l@s Antoni@s
    Besos "muy dulces" como esta tarta

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más buena, un aspecto inmejorable. Y gracias a tí he caido que es el día de San Antonio que no me habia acordado,¡con la de Antoni@s que tengo!. Que disfrutéis esa maravilla de tarta en buena compañia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve buenísima esta tarta
    y lo que más me gusta es lo facilita que se ve
    felicidades a los Antonios
    y felicidades a tí por éstas delicas que nos aportas,
    yo también tengo un Antonio
    y quizás esta sea la tarta que prepare para esta noche,
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta me tiene que encantar... Tomo nota y la preparo.

    ResponderEliminar
  5. lo que más me gusta queso y canela, qué rica!!!! gracias por recordarme el día que es, me voy a felicitar a mi hermano, bsst

    ResponderEliminar
  6. me encanta la mezcla de queso y canela,
    que rico y que rica tarta
    y lo mejor lo facilita que parece,
    con tu permiso me la llevo
    besos
    y mis felicitaciones a los Antonios

    ResponderEliminar
  7. Pues acierto total, me encanta el queso, las galletas de canela y la canela, así que esta receta me viene como anillo al dedo!!!!!

    Tienen una pinta deliciosa!!!!!

    Guardame un trocito!!!!!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Con la canela, esa tarta tiene que estar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si te gusta la canela yo hago una parecida pero sin queso sencillamente se llama tarta de canela, pero yo voy a copiar la tuya porque me encantan las tartas de canela.Un beso

    ResponderEliminar
  10. La tarta esta de muerte!!!!!yo la prove y me encanto de hecho fue el mejor regalo de mi santo!!!!no se puede describir!!!muchiiusimas gracias puri!!!!!!
    Toñi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario